Vivienda de excepcional construcción con 420 m2. Particularmente pensada para grupos con niños y/o familias con mayores. Precioso patio y ausencia de barreras arquitectónicas en la planta baja.

Reedificación en 2009 de la antigua casa del ecónomo de Sopetrán, datada en 1802 conservando su formato exterior, así como muchos materiales que se pudieron rescatar en el derribo: viguerías, muebles, puertas, rejas, ladrillos y otros. Decoración en rústico y mobiliario antiguo de alto nivel. Amueblada para su uso práctico con modernos y comodísimos sofás, camas con prácticos colchones gemelos y un menaje completísimo en interior y exterior.

Hay tres salones: de 65, 32 y 24 m2, todos ellos con cocina integrada totalmente equipada. Montan 14, 6 y 4 plazas de sofás en cada salón respectivamente.

Las habitaciones son todas dobles, de 17m2, con cuarto de baño interior. Se montan las camas en forma matrimonio o cama simple según las necesidades del grupo que ocupa la casa, los colchones gemelos se pueden montar como habitación de dos camas de 90x200 ó una de 180x200. Este sistema da un gran juego y versatilidad a todo tipo de grupo. Todas las habitaciones pueden alojar una o dos camas supletorias añadidas. La casa se completa con tres cunas de viaje con colchones añadidos y almohaditas.

Exterior: La casa tiene un precioso patio de 130m2, 60 de ellos porticados. Fuente decorativa, iluminación directa e indirecta y aseo. El equipamiento de jardín consiste en tres mesas, dos bancos y 18 sillas, en número más que suficiente para todos los alojados. En la pantalla inicial se describe con detalle el equipamiento de exterior, este equipamiento permite preparar comida, sobre la marcha o con detalle, para cualquier grupo, por grande que este sea o la suma de ambas casas.


En la planta baja:
  • 3 Habitaciones doble/matrimonio.
  • Una de las habitaciones está adaptada a movilidad reducida.
  • Otra habitación con colchones de largo especial.
  • Salón de 65m2 con completísima cocina tipo americano. Dotada con placa vitro de tres fuegos, lavavajillas, frigorífico de 2 m., tostador industrial, horno, microondas y adecuada cacharrería en tamaño y cantidad. Mesa de comedor para 14 plazas ampliable a 20-22. Sofás para 14 personas, chimenea de leña, TV plasma de 50 con DVD. Decorado con viguerías de madera antigua procedente del derrumbe de la casa anterior.

En la planta primera:
  • Dos Salones, de 24 y 32 m2con TV´s de 42” y DVD´s, sofás para 4 y 6 plazas en cada uno de ellos. Ambos con cocinas completas integradas y chimeneas.
  • 3 habitaciones dobles/matrimonio. Todas con baño incorporado.

Destacar que todos los techos de esta planta son de madera con grandes vigas que los sujetan, dándola un cálido y acogedor ambiente.

El sistema de calefacción y agua caliente está sobredimensionado, basado en dos calderas de gas-oil. Todas las duchas de ambas casas pueden estar funcionando simultáneamente.

Está prohibida la tenencia de cualquier tipo de animal de compañía en la vivienda, exceptuando los perros lazarillos.

DÍAS de DIARIO: Construida de forma que permite ser alquilada de forma completa y parcial garantizando siempre la independencia de todos los alojados. Salón con chimenea en cada alojamiento, calefacción y cocina totalmente independiente a precio módico. Esta vivienda se puede trocear en "Unidades de alojamiento" o “Apartamentos”.

Una pareja o un pequeño grupo de amigos pueden recorrer gran parte de la provincia en días de diario tomando como base este alojamiento, volviendo a casa y encender la chimenea. Visitar la sierra negra, la serranía de Sigüenza, el Señorío de Molina y los valles del Henares, Tajo y Tajuña. Una experiencia de soledad y tranquilidad muy gratificante y recomendable. Es en los días de diario es donde se ve la verdadera Guadalajara rural.